1. Favorecer un clima de diálogo, tolerancia y respeto entre todos los órganos y miembros de la Comunidad Escolar, fomentando la información, comunicación y participación entre todos.
2.Sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre la igualdad de derechos y deberes y recibir una educación no discriminatoria, con igualdad de oportunidades y respeto a todas las culturas, sexo, creencias, convicciones religiosas o de otra índole.
3. Adecuar la oferta educativa a las necesidades del alumnado potenciando la acción tutorial y desarrollando estrategias en las que coexistan metodologías que permitan una adecuada atención a la diversidad.
4. Priorizar a través de todas las etapas y áreas el uso y dominio de los aprendizajes instrumentales básicos.
5. Utilizar estrategias de aprendizaje de la lecto - escritura que lleven desde el primer momento a la lectura comprensiva, para hacer del alumnado futuros lectores y lectoras.
6. Favorecer la búsqueda de información en el entorno y promover la utilización de todos los recursos del medio, potenciando las salidas para un mejor conocimiento del mismo.
7. Integrar en el currículum del Centro la elaboración, aplicación y revisión de la Educación para la Salud y Educación del Consumidor, así como la mejora permanente de las infraestructuras del centro, insistiendo en todos los cauces institucionales para su mejora en la limpieza, baños, mantenimiento y espacios en general.
8. Favorecer el uso de las TICs como medio de apertura al entorno, y a su propio desarrollo.
9. Fijar acuerdos y criterios a nivel de grupo que faciliten la participación democrática de los alumnos y profesores de modo que sea posible enfrentarse diariamente a los problemas de convivencia y de trabajo que la vida escolar general.
10. Romper las barreras y limitaciones que nuestro entorno conlleva así como la importancia de potenciar las relaciones interpersonales con otros entornos distintos.